ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Hombre murió electrocutado cuando un cable de alta tensión se desprendió de un poste y le cayó encima

Un hombre murió electrocutado cuando un cable de alta tensión se desprendió del poste y le cayó encima. El hombre estaba comprando mariscos en una carreta en la vía pública cuando ocurrió el hecho.

La tragedia se produjo en la avenida Mariscal Sucre, en el norte del cantón Milagro, provincia de Guayas, la tarde del lunes 3 de julio de 2023. La víctima fue identificada como Víctor Rodríguez Muñoz, de 49 años.

“Quiso correr y se tropezó. Lamentablemente lo alcanzó la descarga eléctrica y lo hizo explotar, como los monigotes”, relató Kelvin Rodríguez, familiar del fallecido, al canal RTS. En redes sociales circula un video del momento de la tragedia y se observa cómo la electricidad hace que se encienda fuego en las piernas del cadáver. Por ello, personal de Bomberos Milagro acudió para apagar las llamas.

“Me salvé de milagro”

El vendedor de mariscos, Marcos Santillán, también estuvo a punto de ser alcanzado por la electricidad. Sin embargo, la fuerza de la energía eléctrica lo arrojó a un costado. Por eso, él mismo afirma que se salvó “de milagro”.

“Al señor le cayó el cable encima y lo electrocutó. Él estaba conversando conmigo cuando todo ocurrió. Yo me salvé de milagro”, relató el comerciante, quien sufrió algunas quemaduras y heridas leves.

La avenida estuvo cerrada por al menos dos horas mientras se realizaba el levantamiento del cadáver por parte de la Policía Nacional. Además, personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) efectuó el arreglo del cableado en los postes.

La Empresa Pública, en un comunicado, señaló que “la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Milagro expresa su pesar y condolencias a los familiares y allegados del ciudadano que falleció producto del hecho acaecido en la Av. Mariscal Sucre kilometro 0.5 del cantón Milagro”.

También anunció que se iniciaron las investigaciones pertinentes “para determinar las causas de este lamentable hecho”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *