ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Hombre es detenido por prostituir a menor, durante un operativo en Santo Domingo

Con amenazas y el uso de sustancias sujetas a fiscalización, un hombre de 22 años obligaba a una menor de edad a prostituirse en Santo Domingo y Machala; fue detenido en un operativo policial el domingo 17 de septiembre.

A través del operativo denominado ‘Redención 19’ se logró la detención en una carretera de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según indicaron las unidades investigativas policiales, el sujeto está relacionado al grupo delictivo organizado R7, quienes son vinculados a delitos como microtráfico, sicariato y extorsión.

La adolescente de 17 años intentó por varias ocasiones regresar a su domicilio, pero era amenazada en contra de su integridad física y la de su familia.

El detenido registra antecedentes penales por secuestro extorsivo, tráfico de sustancias ilícitas, y tenencia y porte de armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado comunicó que el sujeto irá a prisión preventiva, tras ser procesado por el crimen de trata de personas con fines de explotación sexual.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *