ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSeguridad

Hombre condenado a 25 años de prisión por prostituir a joven con discapacidad, en El Oro

El Tribunal de Garantías Penales de El Oro condenó a 25 años y cuatro meses de prisión a un ciudadano por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual; la víctima es una joven con discapacidad intelectual; la sentencia fue dada a conocer este 3 de octubre por la Fiscalía.

En mayo de 2019, la Fiscalía recibió la denuncia por la desaparición de una joven de 20 años, con discapacidad intelectual. Luego de las investigaciones se conoció que el procesado contactó a la víctima a través de la red social Facebook, la enamoró y la llevó a vivir a su casa.

El procesado captó a la joven y –bajo amenazas y violencia física y psicológica– la obligó a ejercer el trabajo sexual hasta agosto de 2019, en ciudades como Las Lajas, Santa Rosa, Machala, Cuenca y Loja. En esta última fue rescatada y entregada a su madre.

En 2020, Fiscalía logró que Wilson M. y los dueños de los prostíbulos –donde ejerció el trabajo sexual la víctima– sean sentenciados a veinticinco años con cuatro meses, como coautores del delito de trata de personas.

El condenado estuvo prófugo de la justicia por casi tres años y fue detenido en el cantón Arenillas, el 22 de septiembre de 2022.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *