NoticiasPortada

¿Hasta qué hora puedo ir a votar? en estas elecciones adelantadas 2023

Este 20 de agosto, más de 13 millones de ecuatorianos podrán acudir a las urnas a poder ejercer su derecho al voto en las elecciones anticipadas. Esto debido a la muerte cruzada declarada por el presidente Guillermo Lasso el pasado mayo.

En este proceso electoral se elegirá a un binomio presidencial, 137 asambleístas y se decidirá sobre la explotación del bloque ITT; en Quito se consultará sobre la minería en el Chocó Andino.

Para sufragar es necesario presentar la cédula de identidad o el pasaporte, esta jornada electoral iniciará a las 07:00.

Las juntas receptoras del voto estarán abiertas hasta las 17:00, para luego dar paso al escrutinio, con el respectivo conteo de votos y transmisión de resultados, para estos comicios el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hará el conteo rápido.

La entidad electoral estima que el avance del escrutinio podrá conocerse alrededor de las 19:00. El CNE ha registrado a 25 personas naturales y jurídicas para realizar pronósticos electorales, y a cinco para efectuar encuestas a boca de urna o exit poll.

Fuente: El Universo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *