MundoNoticiasPortada

Hallan en Egipto una esfinge sonriente de hace 2000 años

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto una estatua en forma de esfinge y de piedra caliza que podría representar al emperador Claudio (10 a.C. – 54 d.C.) que gobernó Egipto en esa época, al este del templo de Dendera, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

La esfinge fue encontrada dentro de una cabaña que los expertos egipcios afirman que pertenece al emperador Claudio: “Los restos de la cabaña son una plataforma que consta de dos niveles y suelos inclinados, dentro de la cual se encontró un depósito de almacenamiento de agua” destacó el jefe de la misión, Mamduh al Damati, en un comunicado del Ministerio de Antigüedades egipcio.

Durante la limpieza de ese depósito se halló una estatua de piedra caliza en forma de esfinge que “representa a uno de los emperadores romanos”, aseguró Al Damati, que fue ministro de Antigüedades en Egipto.

La esfinge está intacta

Indicó que en la cabeza de la estatua que, según las fotos difundidas por el ministerio se encuentra prácticamente intacta, lleva el tocado funerario conocido como Nemes con una cobra sobre la frente, un atuendo que utilizaban los faraones egipcios cuando eran representados como reyes ya difuntos.

“El examen inicial del rostro indica que es probable que sea del emperador Claudio”, aseveró el jefe de la misión de la Universidad egipcia de Ain Shams.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *