Agentes antinarcóticos inspeccionaron un bus interprovincial que transitaba por el sector San Mateo, en Esmeraldas, y encontraron un parlante que en su interior contenía 4 kilos y 60 gramos de droga.
Los agentes que participaron en la inspección informaron que del material ilegal se desprendían cerca de 8.000 dosis de droga que iban a ser destinadas al tráfico interno.
Un can de la unidad Antidroga participó en el operativo y al llegar áreas en donde los pasajeros guardan sus equipajes, el can se sentó cerca de un parlante negro.
Debido a la alerta que dio el perro, los uniformados trasladaron el parlante a un sector fuera de la vía donde pudieran inspeccionar la caja amplificada.
Al levantar la placa los uniformados encontraron varios bultos de forma rectangular embalados en cinta transparente. La sustancia en su interior era pastosa y de color verde por lo que para determinar su origen fue sometida a pruebas antinarcóticas. El resultado fue positivo para marihuana.
Esta inspección dejó como resultado a un ciudadano aprehendido. El material encontrado fue derivado al centro de acopio de la Policía de Esmeraldas.