Durante un control de rutina que se ejecutaba el pasado fin de semana de las encomiendas de una agencia ubicada en Mendiburu y Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, se halló en el interior de un recipiente 129 gramos de cocaína.
El hecho lo dio a conocer la Policía Nacional, en su portal web. La entidad detalló que la droga tenía como destino España y fue encontrada por agentes antinarcóticos.
“En medio de un registro de la paquetería receptada por la agencia, los agentes han retirado una encomienda que les ha resultado sospechosa”, explicó Darwin Sangoquiza, jefe antinarcóticos de la Zona 8.
Agregó que, tomando el procedimiento y en conocimiento de la Fiscalía, se realizó a abrir la encomienda y encontraron la droga, que estaba en el interior de un recipiente naranja y que esta se hallaba camuflada en papel de aluminio.
“Con esta nueva acción y el compromiso de combatir las organizaciones de traficantes y microtraficantes, hemos evitado que 1.290 dosis lleguen a los mercados de consumo de España”, precisó el uniformado en el informe.