ActualidadMundoPortadaÚltima Hora

Hallan 48 cuerpos tras el accidente aéreo en Brasil, son 62 las personas que perdieron la vida

Las autoridades brasileñas han recuperado 48 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo que ocurrió el viernes en el municipio de Vinhedo, estado de San Pablo, Brasil, donde un avión se estrelló dejando un saldo de 62 muertos.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico-Legal (IML) Central de San Pablo para confirmar sus identidades. El aparato, un bimotor ATR-72-500, se desplomó en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, sin que se reportaran víctimas en tierra.

El IML, cerrado al público para trabajar exclusivamente en la identificación de las víctimas, cuenta con más de 20 médicos, además de equipos de odontología forense, antropología y radiología.

El accidente ocurrió cuando la aeronave, que cubría la ruta entre Cascavel y San Pablo, se encontraba a unos 80 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Guarulhos. El coronel Cássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de San Pablo, confirmó que no hubo sobrevivientes entre los 58 pasajeros y 4 tripulantes que iban a bordo, y que la zona del impacto estaba deshabitada, evitando así más pérdidas humanas.

Artículos relacionados