Alfaro cumplió su contrato con la Ecuafútbol tras el último partido de Ecuador en el Mundial Qatar 2022, el 29 de noviembre. Dos meses después se anunció su salida oficial, pero quedó una deuda millonaria que reclama ahora el estratega ante la FIFA.
“Gustavo Alfaro demandó hoy ante FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por no haberle pagado una millonaria suma por salarios, premios e impuestos. Lo hizo después de que haya vencido el plazo de intimación y que la FEF no le abonara”, informó este lunes el periodista argentino César Merlo.
El reclamo es por una deuda que incluiría sueldos atrasados y premios para el estratega y su cuerpo técnico, por lo que extendió a la FEF un plazo de diez días, cumplidos el 11 de marzo.
Según el informe económico de la Ecuafútbol por la gestión del año 2022, entregado el 31 de enero, la deuda con el entrenador asciende a $ 290.000; sin embargo, Alfaro reclama una cifra superior a los dos millones de dólares.
“Le debemos el sueldo de noviembre, que le quisimos pagar en enero, pero él reclama otras cosas”, reconoció en febrero el presidente de la FEF, Francisco Egas, quien detalló que también al estratega se le deben “los premios del Mundial y clasificación”.
El proceso de parte de Alfaro lleva el jurista argentino Ariel Reck, una demanda a la que en los siguientes días se sumarían las del resto de integrantes del cuerpo técnico que trabajó en la Tricolor mundialista.