NoticiasPortada

Guayaquil se prepara para recibir aproximadamente 50 mil extranjeros por la final de la Copa Libertadores

Cerca de cuatro mil plazas en hoteles de Guayaquil están reservadas para los extranjeros que llegarán por la final de la Copa Libertadores. Ante la masiva afluencia, hoteleros de ciudades como Salinas, en Santa Elena, también se alistan para recibir a los viajeros.

Falta una semana y los hoteles en Guayaquil están al tope en sus reservaciones, según confirmó el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, Holbach Muñetón. En total, más de 4 mil plazas vendidas, pero el plan de los operadores turísticos y hoteleros va más allá de la ocupación. “Darles toda la información sobre la seguridad, la gastronomía y sobre cómo llegar al estadio”.

El 90% de los turistas que llegarán desde esta semana al puerto principal es por la final de la Copa Libertadores y espera que más eventos masivos se desarrollen en la ciudad. “Una cantidad de 50 mil personas que van a venir del extranjero a ver ese partido y eso va a generar unos 50, 60, 70 millones de dólares que van a dinamizarse en gran parte en Guayaquil”, aseguró Muñetón.

Pero, no todos podrán alojarse en la urbe; se estima que unos 20 mil hinchas brasileños busquen hospedaje en otras ciudades, especialmente puntos cercanos como Salinas, en la península de Santa Elena.

“No solo en el sector hotelero, también en el sector gastronómico que es fundamental y otras actividades como los paseos en la bahía y la visita a los diferentes íconos turísticos que tiene la provincia”, comentó Carlos Abad, presidente de la Cámara de Turismos de Santa Elena.

Al menos, en los 3 principales hoteles de Salinas las reservas de brasileños superan el 60 % y esperan que eso se transforme en reactivación económica previo al feriado de noviembre.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *