Tres sujetos que participaron el lunes 11 de septiembre en un robo a mano armada dentro de una agencia bancaria en Urdesa, al norte de Guayaquil, recibieron prisión preventiva por un juez de ese cabildo.
Entre los aprehendidos está un guardia de seguridad que laboraba en la oficina donde ocurrió el asalto.
Uno de los ladrones abordó a una mujer que iba a realizar un depósito. En un comunicado difundido este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el individuo se acercó directamente a la ciudadana, la amenazó con un arma de fuego y le quitó el dinero.
Dentro de la agencia había dos policías vestidos de civil que reaccionaron para neutralizar al delincuente. El ladrón incluso disparó contra los agentes, pero no hubo heridos. El sujeto huyó del sitio, pero fue atrapado a pocos metros de la agencia.
El asaltante confesó que otro individuo lo esperaba afuera en un vehículo. Éste había escapado. También mencionó que un guardia de esa agencia les informaba sobre «las personas que ingresaban o salían con grandes cantidades de dinero, dándoles características de las potenciales víctimas», acotó la FGE. El guardia fue retenido tras el asalto.