Gremio de distribuidores rechaza señalamientos sobre desabastecimiento
La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe) rechazó las declaraciones emitidas por el Gobierno Nacional sobre un presunto acaparamiento de combustibles por parte de distribuidores y estaciones de servicio.
A través de un pronunciamiento oficial, el gremio aseguró que las afirmaciones realizadas por autoridades gubernamentales carecen de sustento técnico y podrían generar preocupación innecesaria entre la ciudadanía.
Camddepe indicó que el abastecimiento de combustibles en Ecuador se mantiene con normalidad y que las estaciones de servicio continúan operando de manera regular en todo el territorio nacional.
Además, señalaron que los distribuidores cumplen con los controles y regulaciones establecidos por las entidades competentes relacionadas con almacenamiento y comercialización de derivados del petróleo.
El pronunciamiento surge en medio del debate sobre posibles irregularidades en la distribución de combustibles y advertencias realizadas por el Gobierno respecto a supuestas prácticas que afectarían el abastecimiento nacional.
La organización también hizo un llamado a manejar información responsable para evitar especulación o desinformación que pueda afectar al sector energético y a los consumidores.



¡Sin comentarios! Sé el primero.