Este lunes 24 de junio, se desarrolló la firma de convenio entre el Gobierno Nacional y la Prefectura de El Oro, para asignar el millón de dólares faltante y continuar con la construcción de la perimetral sur del cantón Pasaje.
La carretera estatal de 4 carriles que enlaza a las provincias de El Oro y Azuay, cuya rehabilitación y mantenimiento le corresponde al gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, lo asumió la Prefectura de El Oro para reconstruirla, en noviembre de 2022.
Pero, debido a la falta de recursos, los trabajos se paralizaron. El mejoramiento de esta vía de 9km beneficiaría a más de 90.000 personas directamente.
Durante su intervención, la viceprefecta Karina Torres, señaló que en abril de 2024, se asignaron los primeros $2 millones para continuar con los trabajos.
“Actualmente la obra registra un 66% de avance y esperemos poderla inaugurar en el mes de octubre”, indicó.
Por su parte, el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Alex Villacrés, dijo que el objetivo es cumplir con Pasaje y que esta vía no se la había terminado por la falta de importancia del gobierno anterior.