Una asignación de unos $ 12 millones entregó el presidente Guillermo Lasso para obras de emergencia de la provincia de Esmeraldas.
Lasso estuvo este sábado en Esmeraldas para mantener una reunión con la prefecta y los alcaldes de los cantones afectados por las inundaciones.
La Prefectura de Esmeraldas recibe $ 9,6 millones para vialidad e infraeastructura.
Al Municipio de Rioverde se le entregarán $ 1,3 millones para equipo caminero. Quinindé recibirá más de $ 900.000 para agua potable.
Esta asignación es del Banco de Desarrollo, y se dispuso que Esteban Bernal, ministro del MIES, sea el coordinador enlace entre las autoridades locales y el Gobierno para el cumpliemiento de obras.
De su lado, el ministro de Transporte, César Rohon, anunció la construcción de 20 puentes metálicos para atender las emergencias viales por el invierno y el anunciado fenómeno de El Niño.
Los alcaldes de Esmeraldas, Vucko Villacís; Williams Mendoza, de Atacames; y Ronald Moreno, de Quinindé, pidieron ampliar pagos con los créditos que el BDE otorgue de acuerdo a los proyectos prioritarios que presenten.
La prefecta Zambrano dijo que la asignación recibida es para proyectos para vialidad, infraestructura y pago de jubilaciones pendientes. (I)