La Gobernadora encargada de El Oro, Carolina Carrillo, hizo un llamado a la unidad ciudadana para enfrentar la creciente ola de violencia en la provincia, solicitando que colaboren con información sobre actividades delictivas, a pesar del temor que estas situaciones puedan generar.
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles 23 de octubre, autoridades del Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Armada del Ecuador, explicaron los detalles de los recientes atentados ocurridos en Machala el martes por la noche.
Carrillo subrayó la importancia de que la ciudadanía se sume a las acciones de seguridad para combatir la violencia, dejando de lado el miedo y denunciando cualquier situación sospechosa.
“Dejemos el temor a un lado”, manifestó la gobernadora Carrillo, instando a que tanto los Gobiernos Autónomos Descentralizados como los ciudadanos aporten con información.
Hizo énfasis en el uso de líneas de denuncia confidencial, como el 131, recalcando que las denuncias pueden ser anónimas y que esta colaboración es clave para reforzar el trabajo de las autoridades. «La información es una gran herramienta de trabajo y necesitamos el apoyo de todos», agregó.
Carrillo también mencionó que el 100% del personal de seguridad se encuentra activo y que los operativos han sido intensificados en toda la provincia de El Oro.