NoticiasPortada

Germán Cáceres dejará de recibir suelo mensual como teniente de la Policía Nacional

Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal, dejará de percibir el sueldo mensual que ganaba como instructor de cadetes dentro la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

La medida, que fue confirmada por la Policía Nacional, de da luego de la ausencia injustificada del teniente, de 29 años, a su lugar de trabajo. Su paradero es desconocido después de que pusiera una denuncia por la presunta desaparición de la abogada y rindiera una primera declaración ante la Fiscalía sin que en ese momento se formulasen cargos contra él.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó que se suspendió el flujo económico por parte de la institución y que, además, procedieron a darlo de baja.

Germán Fernando Cáceres del Salto, quien inició su carrera policial en el 2015, en el 2021 ascendió al rango de teniente y ostentaba el cargo de instructor de la Escuela Superior de Policía, donde su esposa fue vista por última vez el 11 de septiembre del 2022.

Por su último cargo recibía un sueldo de $ 1.798 mensuales, según registros de la Policía. El salario anual representaba 21.576 dólares.

Actualmente es tercero en la lista de los más buscados del país; mientras que una jueza ordenó prisión preventiva contra él en calidad de autor del femicidio.

El Gobierno ofrece una recompensa de hasta $20.000 a quien proporcione datos sobre su paradero. Ante eso, se solicitó a la Interpol una notificación azul y posterior alerta roja.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *