ActualidadEcuadorMúsicaNoticiasPortada

Gerardo Morán ha sido hospitalizado, tendría un problema respiratorio

El cantante de música popular Gerardo Morán fue hospitalizado por un problema respiratorio. ‘El más querido’ permanece en una clínica en Quito y se encuentra estable, confirmaron fuentes cercanas este lunes 24 de junio del 2024.

De momento, se sabe que el artista contrajo una enfermedad viral que afecta a sus cuerdas vocales y sus pulmones. Su médico, la infectóloga Greta Muñoz, confirmó que el artista contrajo metaneumovirus. Por esta razón, permanecerá hospitalizado y en reposo absoluto al menos ocho días.

Morán, de 55 años, presentó una afectación en su garganta tras el último concierto que realizó en la semana pasada en el Teatro Capitol, en Quito. El artista permanecía internado hasta este lunes 24.

De acuerdo con declaraciones de personas cercanas a Morán, él tiene un poco de flema, pero está estable y con buen semblante.

Añade que el artista «hizo un gran esfuerzo, pues sentía agotamiento tras las varias presentacionesque había ofrecido en las últimas semanas».

Gerardo Morán es oriundo de Caluma, provincia de Bolívar. Inició su vida artística siendo niño, pero su fama llegó en los 2000, cuando estrenó su tema ‘En Vida’. Una cumbia que trascendió fronteras.

Ha tenido presentaciones en todo el país y en otros países como Estados Unidos, España, Italia, entre otros, donde es aclamado por los migrantes ecuatorianos. Entre sus éxitos están. ‘Linda Guambra’, ‘Negra del Alma’, etc.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *