ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Gasolineras piden presencia militar para combatir ola delincuencial

La imparable ola de inseguridad por la que atraviesa el país, la provincia de El Oro y la ciudad de Machala, afecta también a los establecimientos de venta de gasolina, que constantemente son blanco fácil de asaltos, extorsiones y atentados.

La Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), explicó que, mediante una carta, se volvió a insistir al presidente de la República que autorice la presencia militar y policial en las estaciones de servicio y venta de gasolina que se encuentran en las zonas “calientes” y céntricas de las ciudades.

“Nosotros necesitamos aquí la presencia militar y policial, ya que no se ve ni un policía en la zona, solo se escuchan las balaceras al fondo en la Sapera. Necesitamos que se luche contra la ola de inseguridad” expresó un supervisor de un establecimiento de gasolina, quien no quiso identificarse por miedo a represalias.

El ciudadano mencionó que constantemente son víctimas de la delincuencia, tanto a empleados de las gasolineras como a la ciudadanía que llegan para llenar de combustible sus vehículos.

Por su parte, la ciudadanía exige a las autoridades la presencia militar y policial en los establecimientos de combustible, pues son carnada fácil para los malhechores.

“Necesitamos más apoyo de la Policía Nacional, que hayan patrulleros en las estaciones de gasolina porque la delincuencia está insoportable, ya no hay como con la delincuencia” lamentó William Armijos, quien se encontraba cargando de combustible su vehículo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *