martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Fusiles y pistolas estaban ocultan en un contenedor procedente de Estados Unidos

Un cargamento ilegal de 60 armas de fuego, entre fusiles y pistolas, fue incautado este miércoles 29 de noviembre cuando pretendía ser introducido en Ecuador. El arsenal estaba oculto en un contenedor que llegó por barco desde Estados Unidos a uno de los puertos de Guayaquil.

Dentro del contenedor había un bote de fibra de vidrio, dos motos acuáticas y electrodomésticos. Las armas estaban camufladas en esas estructuras. De hecho, los agentes que participaron en el operativo tuvieron que romper la embarcación y las motos para hallar las partes de las armas, que iban a ser ensambladas en el país.

Policías, militares, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) inspeccionaron el contenedor luego de recibir información de inteligencia militar.

El Ministerio del Interior detalló que las 60 armas tendrían como destino grupos armados que operan en Esmeraldas y otras bandas criminales que están presentes en otras partes del territorio ecuatoriano.

El auge de las mafias del narcotráfico y del crimen organizado se ha disparado en Ecuador como demuestran la tasa de homicidios, que al acabar este año puede rondar los 40 por cada 100.000 habitantes, lo que según expertos situaría al país como uno de los más violentos de Latinoamérica.Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *