ActualidadNoticiasPortada

Frases trascendentes del debate presidencial entre Luisa González y Daniel Noboa

Luisa González y Daniel Noboa se enfrentaron este 1 de octubre en el debate presidencial, por eso traemos las frases más importantes de cada candidato.

Luisa González:

-“Lo técnico ya lo sabemos, lo que ha faltado es la voluntad política de aplicar lo técnico y conseguir los recursos”.

-“No nos dejemos engañar, van 15 años hablando de desdolarizar (…) Usted, señor Noboa, viajó a Rusia como presidente de la Comisión de lo Económico a pedir allí una alternativa de pago diferente al dólar. Entonces, usted también pretende desdolarizar”.

-“Qué lástima, candidato Noboa, qué rápido se convirtió en un típico político ecuatoriano”.

-“Queridos ecuatorianos, gugleen quién es Bernardo Manzano” (en alusión a un polémico funcionario del Grupo Noboa).

-Ustede se ha pronunciado en favor de aumentar la producción minera. Quisiera que le explique al pueblo ecuatoriano si esto es porque el Grupo Noboa, a través de la empresa Adventus, tiene explotación minera”.

-“Me tiene un poco preocupada con esa fijación que tiene con las drogas (…) Los ricos, cuando tiene adicciones, van al exterior”.

Daniel Noboa

-“Pensé que lo técnico no era lo esencial, pero hablemos de temas técnicos”.

-“¿En cuánto tiempo pretende desdolarizar el Ecuador, siguiendo las recomendaciones del Grupo de Puebla y de su líder, Rafael Correa?”.

-“Hay gente que se aprovecha de los desastres naturales y se toma los fondos”.

-“Traer las reservas internacionales es el plan Z, la última opción”.

-“¿Usted está de acuerdo con el pago de la recompensa de USD 5 millones a quienes den información para dar con los autores de la muerte de Fernando Villavicencio?”.

-No tenemos intereses en minería como familia Noboa-Azín.

-“La tabla de consumo de drogas creada por la Revolución Ciudadana ha sido una de las cosas más dañinas para nuestra niñez”.

-“Solo yo usaré el avión presidencial”. -“Nosotros queremos (que los niños y jóvenes) vuelen alto, pero no por estar drogados”.

-“También lo pueden guglear esto, jóvenes, antes le entucaban bonos del Estado a Iess y tocaban la liquidez de ese Seguro Social”.

-“La familia Noboa-Azín no exporta ni una caja de banano a Rusia (…) Estaba, estoy y estaré en contra de la guerra de Rusia con Ucrania”.

-“Cuando no hay corrupción, el dinero sí alcanza. Cuando no hay refinerías imaginarias de 1.500 millones de dólares, alcanza el dinero”.

-“Una hora de vuelo del Falcon 7X, del avión presidencial equivale a la carrera universitaria completa de un joven ecuatoriano”.

Con información de: Primicias

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *