EcuadorNoticiasPortada

Foto radares y multas de tránsito están a cargo del Consorcio Tránsito Seguro (CTS) Manta donde Jan Topic es representante

Pese a que Jan Topic negó ser dueño de empresas relacionadas con y tener contratos con el estado existe una red de radares ubicados en Manta que lo volvieron millonario. Ahora, asegura que no tiene ninguna relación con los contratos de los radares; sin embargo, parte de sus empresas pertenecen al Consorcio Tránsito de Manta (CTS).

Quedó en evidencia ser el representante Consorcio Tránsito Seguro de Manta (CTS) con el que se confirma que sí tiene estos negocios con una institución pública en este caso la Empresa Pública Movilidad de Manta, tras un reunión virtual por la plataforma Zoom, entre autoridades del Municipio de Manta, Movilidad Manta EP., del pasado 07 de agosto, donde Jan Topic es uno de los asistentes como representante del CTS Manta.

Dicha sesión se realizó desde las 10:00 en modalidad virtual y culminó a las 11:35 con la participación de Néstor Loor, César Mendoza, Gabriel Alarcón y Fernando Rivadeneira por parte de Movilidad de Manta EP. Por parte del municipio de ese cantón: Julio Cárdenas y Pedro Zuluoga. Y del CTS Manta: Alberto Fabara, Stalin Mieles, Bryan Escaleras y Jan Topic Feraud.

Uno de los acuerdos entre las entidades públicas y el Consorcio representado por Jan Topic, según el acta de la sesión, es la problemática del fotorradar ubicado en la vía Barbasquillo donde se proponía, por parte del técnico de Movilidad Manta EP., la reubicación del dispositivo a cargo de CTS Manta.

Entre los acuerdos se estableció que el Municipio de Manta remita un instructivo para el sistema de control de cumplimientos de normas de tránsito para que de esa manera el CTS de Manta pueda entregar el cronograma y cumplir con el desplazamiento del fotorradar.

El Consorcio CTS de Manta, inició operaciones en abril de 2017 para lograr la adjudicación del contrato de los Centros de Revisión Técnico Vehicular, para determinar el estado mecánico de los vehículos antes de otorgarle la matrícula o el revisado anual, cuyo monto supera los 1.7 millones de dólares, según varios reportes.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *