EcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Fiscalía ratifica sentencia a hombre; de 29 años por la violación de una niña

La Sala Penal de la Corte Provincial del Cañar, sur del Ecuador, ratificó la sentencia de 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad contra Jackson P., al comprobar su responsabilidad en la violación sistemática a una niña.

Según la Fiscalía, el delito se perpetró en el cantón Biblián y fue descubierto por la tía de la víctima, cuando notó que la chica resultó embarazada y contó lo que el agresor –que era hermano de su cuidadora– le había hecho desde los 10 hasta los 13 años.

Con el apoyo de varios familiares, la víctima fue llevada a Estados Unidos para reunirse con su madre, debido al momento de conmoción en el que se encontraba.

Audiencia de apelación

Durante la audiencia de apelación a la sentencia, solicitada por la defensa del procesado, el fiscal mencionó que el testimonio anticipado de la víctima es coherente y no se contrapone con los informes de la pericia psicológica, trabajo social y reconocimiento del lugar de los hechos. También se refirió a los movimientos migratorios, el testimonio de la mamá y de la profesora de la escuela a la que asistía.

Señaló que los testimonios del médico-legista y del médico que practicó la ecografía. Además, hizo referencia a los documentos apostillados sobre el embarazo de la víctima, cuyo tiempo corresponde plenamente a los hechos relatados por la adolescente. Añadió que psicológicamente demuestra afectaciones.

La Sala Penal acogió todos estos argumentos y ratificó, también, el pago de una multa de 600 salarios básicos y USD 10 000, como reparación integral a favor de la víctima, y tratamiento psicológico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *