ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Fiscal Diana Salazar anunció su embarazo y pidió a la Asamblea que se respete su condición

Este jueves 16 de mayo, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, sorprendió al país al anunciar que está embarazada de segundo hijo. A través de un video, Salazar reveló su estado de gestación y solicitó a la Asamblea Nacional que se respete su derecho constitucional a tener un embarazo “en paz”.

La noticia del embarazo de Salazar llega en un momento crucial para la funcionaria, ya que se enfrenta a un juicio político en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Según la fiscal, su condición “cambia las reglas del juego” en este proceso.

Salazar solicitó al Parlamento que “se garantice y respete” su derecho a un embarazo tranquilo, sin el estrés adicional que implica el juicio político. La fiscal enfatizó que no rehúye a este proceso, pero considera que la legislación ecuatoriana no contempla que una mujer embarazada enfrente un juicio de esta naturaleza.

Además, Salazar se refirió a los pronunciamientos de la Corte Constitucional sobre la estabilidad laboral reforzada de la mujer embarazada y a las leyes en trámite en la Asamblea Nacional sobre los derechos de las mujeres y la protección de la vida prenatal. En este sentido, Salazar considera que este es un “buen momento” para “sentar un precedente” en materia de derechos reproductivos y maternidad.

El anuncio de Salazar se produce tras el incidente ocurrido el lunes en la Comisión de Fiscalización, donde la funcionaria acudió a comparecer. Durante la sesión, la presidenta de la mesa, Pamela Aguirre, autorizó la comparecencia telemática del exasambleísta Ronny Aleaga, prófugo de la justicia por el caso Metástasis. Salazar reclamó por esta decisión y abandonó la sala, calificando la situación como un “show político”.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *