DeportesEcuadorFútbolNoticias

Félix Sánchez Bas renunció a la selección de Ecuador

El español Félix Sánchez Bas renunció a su cargo como entrenador de Ecuador después de que el equipo nacional quedara eliminado de la Copa América 2024 en los cuartos de final contra Argentina.

Aunque la selección de Ecuador disputó la noche del jueves su mejor partido en el torneo que se celebra en Estados Unidos, el juego poco convincente de La Tri durante todo el torneo había provocado malestar entre los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que confirmó el fin del ciclo de Sánchez Bas.

“La FEF informa que el dia de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas”, indicó la entidad dos horas después de que el entrenador se despidió de los jugadores en el camerino, tras el empate 1-1 con Argentina, que avanzó a semifinales por la vía de los penales.

Sánchez Bas se despide en medio de críticas por el pobre rendimiento del equipo, una cuestionada lista de convocados y mala gestión de partidos, sin aprovechar todo el potencial de los talentos ecuatorianos.

Posterior al partido contra la Albiceleste, Félix Sánchez acudió a la rueda de prensa y allí, en diálogo con periodistas, no garantizó su continuidad al frente de la Tri y se limitó a decir que “no es el momento” de hablar si dejará el cargo, “cuando el equipo aún está digiriendo su eliminación”.

Sánchez consideró el balance positivo. “Hay un crecimiento a nivel competitivo muy grande, faltan cosas, pero me voy muy contento por este grupo de jugadores, que me ha demostrado que quiere hacerlo bien para dar alegrías a la hinchada”.

Y de allí se fue al camerino, donde habló con los capitanes y se despidió de todos los jugadores que convocó para este torneo.

Después la FEF hizo formal el anuncio del adiós de Sánchez Bas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *