La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el listado de los mejores de la temporada 2023, entre las secciones está los entrenadores más destacados, entre ellos se encontró al español Félix Sánchez Bas.
Dentro del listado que publicó la IFFHS, se encuentra el español Félix Sánchez Bas, entrenador de Ecuador, como uno de los mejores entrenadores de selecciones. Sánchez Bas comparte el listado, con otros 19 entrenadores, como Lionel Scaloni, Didier Deschamps, entre otros directores técnicos.
En el presente año, el español dirigió a La Tri en 10 encuentros, siendo su primer año al mando del combinado nacional. De los partidos, cuatro fueron amistosos y seis de las eliminatorias.
En el balance que tiene, Félix Sánchez Bas acumula seis victorias, dos empates y dos derrotas. Además, en las eliminatorias, se ubican en el quinto puesto con ocho puntos, pero con una sanción de -3 unidades.
Los resultados serán publicados el 1 de enero del 2024. Sánchez no es de los favoritos para llevarse la competición, pero podría dar una sorpresa por el desempeño que ha conseguido con Ecuador.
Lista completa de nominados a mejores entrenadores de selecciones
Luis de la Fuente, DT de España; Steve Clarke, DT de Escocia; Didier Deschamps France
Gareth Southgate, DT de Inglaterra; Sylvinho DT de Albania; Domenico Tedesco, DT de Bélgica; Marco Rossi DT Hungría; Roberto Martínez DT de Portugal; Lionel Scaloni, DT de Argentina.
Marcelo Bielsa, DT de Uruguay; Fernando Batista, DT de Venezuela; Félix Sánchez, DT de Ecuador; Jaime Lozano, DT de México; Thomas Christiansen, DT de Panamá; Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos; Hajime Moriyasu, DT de Japón; Jürgen Klinsmann, DT de Korea; Rui Vitória, DT de Egipto; Avram Grant, DT de Zambia; Chris Hughton, DT de Ghana.