domingo, 25 febrero, 2024

DeportesEcuadorNoticiasPortada

Fechas y horarios de los partidos de Ecuador; para la doble fecha de las Eliminatorias 2026

La Conmebol ya ha dado a conocer cómo se jugarán las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este nuevo proceso clasificatorio arrancará en 9 días y las primeras dos jornadas se jugarán del 7 al 12 de septiembre.

La selección ecuatoriana tendrá su debut en la ciudad de Buenos Aires enfrentándose a la actual campeona del mundo, Argentina. El encuentro se jugará en el estadio Más Monumental, donde River Plate hace de local, el 7/09.

Los dirigidos por Félix Sánchez Bas buscarán obtener su segundo triunfo en territorio argentino por un proceso eliminatorio. La última vez que la Tricolor derrotó a la albiceleste a domicilio fue en el 2015 con goles de Fricson Erazo y Felipe Caicedo.

Posteriormente, en la siguiente jornada, La Tri hará de local en el gramado del Rodrigo Paz Delgado y su rival de turno será Uruguay. Este partido está previsto que arranque a partir de las 16:00, hora local, el martes 12 del mes entrante.

En la pasada eliminatoria hacia Qatar 2022, la Tricolor fue bastante superior a los charrúas llegándolos a vencer con un contundente marcador de 4-2. En este duelo, Moisés Caicedo, flamante refuerzo del Chelsea, anotó su primer tanto vistiendo la camiseta del combinado nacional.

En estas nuevas eliminatorias, Ecuador buscará poder clasificarse de manera directa para la siguiente cita mundialista teniendo en cuenta que los cupos han aumentado debido a la nueva normativa de la FIFA. Ahora, la Conmebol tendrá siete plazas (seis directas y una de repechaje) para Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Calendario de Ecuador para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Primera Fecha

Jueves 7 de septiembre

Argentina vs. Ecuador – (19:00)

Estadio: Más Monumental (Buenos Aires, Argentina)

Segunda Fecha

Martes 12 de septiembre

Ecuador vs. Uruguay – (16:00)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito, Ecuador)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *