Tras el colapso y afectaciones en viviendas de la calle Boyacá entre Páez y Juan Montalvo en Machala, por el sismo del 18 de marzo, dos familias quedaron damnificadas y permanecen en exteriores del inmueble cuidando sus enseres.
“Al momento del terremoto, vinieron aquí el prefecto, el alcalde nos han visitado, también algunos ministros y nos han ofrecido su ayuda. Más que todo, el prefecto que nos ha donado kits de alimentos. Pero necesitamos que vengan a hacer los estudios para conocer cómo fue construida la casa“, expresó Javier Quezada, uno de los propietarios de la vivienda que colapsó.
“La única ayuda que hemos recibido hasta el momento ha sido de la Prefectura, que nos ha traído un colchón, comida, agua y nos ha traído una carpa para estar aquí afuera de la casa, porque no podemos entrar por lo que en cualquier momento puede colapsar, casi todo está con fisuras. El techo está caído sobre las camas, todo está destrozado”, manifestó Fernanda Capa.
Ante este hecho, la Prefectura de El Oro está brindando ayuda a las personas damnificadas. “Hemos ayudado con maquinaria y con kits de alimentos, a las personas afectadas que sufrieron por este terremoto”, comentó el prefecto Clemente Bravo.
Detalle
El pasado 18 de marzo, cuando se suscitó el sismo de 6.5 grados en el cantón Balao, de la provincia del Guayas, varias infraestructuras colapsaron o tuvieron afectaciones, que cobró la vida de 9 personas en Machala, de la provincia de El Oro.
Entre ellas en el casco central y en el barrio 4 de Abril de la capital orense dos familias fallecieron, y varias personas quedaron damnificadas