ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortada

Familiares de joven que murió por heridas reclaman falta de atención en el HTD

“Llegamos al Hospital Teófilo Dávila y no nos permitieron ingresar a mi sobrino que tenía varias heridas por arma blanca” expresó disgustado Hugo Sarango quien se encuentra denunciando este accionar de la casa de Salud en Machala.

Según Sarango, su sobrino recibió varias puñaladas en el sector de Chaguana en horas de la madrugada de este domingo 16 de abril en el cantón El Guabo.

Tras la desesperación de trasladar a la víctima a una casa de salud, en primeras instancias se direccionaron hasta el nosocomio María Lorena Serrano, donde no lo quisieron recibir, por lo que, en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, movilizaron a la víctima hasta la ciudad de Machala.

Familiares denunciaron que el personal del Hospital Teófilo Dávila no lo quisieron atender porque alegaban que la sala de emergencia estaba llena. Ante este inconveniente tuvieron que optar por llamar al ECU 911 y este coordine con la Policía Nacional para que les abran las puertas de la casa de salud y la persona sea atendida.

Luego de transcurrir una hora, el joven falleció sin recibir atención médica. “Que es lo que está pasando con el Hospital Teófilo Dávila de Machala, se perdió una vida, mañana será de otro, nos están negando los derechos a la salud” expresó indignado el tío de la víctima.

Sus familiares hacen un llamado a las autoridades correspondiente para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir y se puedan salvar vidas con una atención oportuna a los ciudadanos que llegan a esta casa de salud.

El equipo de Machala Móvil se contactó con personal del Hospital para que rindan una aclaración sobre lo sucedido; sin embargo, expresaron que este lunes 17 de abril rendirán su testimonio a la ciudadanía.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *