Familiares de Braulio Tama, persona privada de libertad que fue hallada sin signos vitales en su celda el viernes 2 de febrero, anunciaron este sábado 3 de febrero que denunciarán al Estado por su muerte.
Según fuentes policiales, Tama había sido ahorcado por sus compañeros de celda, quienes le colocaron una soga al cuello y lo colgaron del techo. Sin embargo, sus familiares desmienten que esto haya ocurrido.
Este sábado, mientras velaban el cuerpo de Tama en Pasaje, sus familiares declaron que él y lo demás presos eran tortutados por los militares cuando realizaban la intervenciones.
Los familiares del fallecido mencionaron que los resultados de la autopsia los recibirán en 10 días. “Nos dijeron que se dejaron una muestra de su corazón, un tejido de su glútuo y parte de coagulo de sangre”, mencionó Gladis Valarezo, esposa de Tama.
“No hay órganos reventados, no hay un derrame interno. No saben de donde salió eso coagulo que le provocó el infarto a mi esposo”, explicaron los familiares.
También asaeguraron que ellos harían una exumación del cuerpo de Tama para esclarecer las causas de su muerte.
Braulio Tama fue condenado a once años de prisión por inento de asesinato, según sus familiares él estaba próximo a salir en junio de 2024.