EcuadorPortada

Fallece primer paciente con fiebre amarilla en Ecuador, informó ministro de Salud

El ministro de Salud, Édgar Lama, informó que el paciente confirmado con fiebre amarilla falleció. Agregó que el caso es aislado y único. Por ello, él llamó a la calma a la ciudadanía y dijo que se previene con vacunación de por vida.

“Esto se trata de un caso aislado y único, una persona lastimosamente fallecida, pero que tenía costumbre de cruzar fronteras, entrar y salir a Ecuador”, dijo en entrevista radial, este viernes 25.

El paciente, según el MSP, se detectó en la provincia de Zamora Chinchipe y era oriundo de Loja. El pasado jueves, 24 de abril, la cartera de Estado indicó que se activaron protocolos. Además, mencionó que el 95 % de la población fronteriza ya ha sido vacunada.

“Realmente no hay un riesgo mayor, lo que sí tenemos es de importar casos y vengan a Ecuador, ya se están tomando medidas, para exigir esquemas de vacunación a personas de países que se encuentran expuestos y brigadas de vacunación en puntos fronterizos”, dijo Lama.

A pesar del incremento de lluvias, el ministro refirió que los casos de dengue se han reducido a la mitad en la actual semana epidemiológica.

Artículos relacionados

1 de 1.768