Fallece monseñor Néstor Herrera a los 92 años; la Iglesia ecuatoriana está de luto
Monseñor Néstor Herrera falleció a los **92 años**, dejando un legado de más de seis décadas de servicio a la Iglesia Católica y una profunda huella en la provincia de El Oro y el país. La noticia de su deceso ha generado numerosas expresiones de pesar entre fieles, sacerdotes y autoridades eclesiásticas que destacan su vocación pastoral, cercanía con las comunidades y compromiso con la evangelización.
Nacido en Pujilí el 23 de octubre de 1933, Herrera fue ordenado sacerdote en 1957. A lo largo de su trayectoria desempeñó importantes funciones dentro de la Iglesia, entre ellas párroco, formador de seminaristas, rector del Seminario Mayor San José de Quito y Vicario General de la Diócesis de Latacunga. En 1982 fue nombrado Obispo de Machala por el papa san Juan Pablo II, iniciando una gestión pastoral que se extendió durante 28 años.
Durante su episcopado impulsó el fortalecimiento de las vocaciones sacerdotales, la formación religiosa, la catequesis y diversas acciones evangelizadoras en la Diócesis de Machala. Además, entre 2005 y 2008 presidió la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, desde donde contribuyó al desarrollo de importantes iniciativas para la Iglesia en el país.
Tras conocerse la noticia, fieles y miembros de la comunidad católica compartieron mensajes de despedida y agradecimiento por su entrega al servicio de Dios. “Tomado de entre los hombres serviste a los hombres, ahora toma parte de la Casa Eterna”, señala uno de los mensajes difundidos en su memoria.
Hasta el momento, la Iglesia no ha informado oficialmente sobre las ceremonias religiosas y homenajes que se realizarán para despedir a quien es recordado como uno de los pastores más representativos de la Iglesia ecuatoriana. Mientras tanto, continúan las muestras de solidaridad y oración por su eterno descanso.



¡Sin comentarios! Sé el primero.