ActualidadNoticiasPortadaSalud

Extraen un tumor del tamaño de una sandía en el hospital general Monte Sinaí de Guayaquil

En el hospital general Monte Sinaí, una mujer de 43 años fue intervenida por galenos de esa casa de salud tras diagnosticarle un gran tumor en su ovario, que le provocaba inflamación, dolor y exceso de peso; este caso se reportó en el noroeste de Guayaquil.

Personal médico detectó un tumor de ovario de más de 13 kilos, del tamaño de una sandía. La masa anómala, identificada como un cistoadenoma seroso, estaba recubierta por una fina membrana que corría el riesgo de romperse y contaminar otros órganos.

Para garantizar la precisión y seguridad durante la cirugía fueron necesarios varios estudios previos. A la paciente se le realizaron tomografías con y sin contraste, ecografías, resonancia magnética y exámenes de laboratorio que incluyeron marcadores tumorales.

En la cirugía fue removido el tumor por personal médico. Los especialistas lograron retirarlo completamente y sin causar ninguna laceración en la cavidad abdominal.

Además, la masa extirpada fue enviada al área de patología para la biopsia correspondiente, a fin de determinar si es de origen benigno o maligno.

La paciente permanecerá en observación por 48 horas y deberá continuar su recuperación de forma ambulatoria. Asimismo, será monitoreada periódicamente por especialistas de consulta externa para vigilar el éxito del tratamiento.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *