Última Hora

EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Expresidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán seguirá en prisión

El expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán, involucrado en el caso Metástasis, no tuvo éxito en su intención de salir de la cárcel La Roca, en Guayaquil, para seguir en libertad el proceso judicial en su contra. El exfuncionario solicitó la revisión de las medidas cautelar de prisión preventiva, pero el juez Felipe Córdova rechazó el pedido al no encontrar fundamentos.

La audiencia se reinstaló la tarde del miércoles 29 de mayo, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se conectó por vía telemática.

En la diligencia, el magistrado dio lectura a su resolución respecto de la solicitud de Wilman Terán y de otros procesados que también buscaron cambiar sus medidas. Ellos son investigados por el presunto delito de delincuencia organizada dentro de una presunta estructura criminal, que se habría formado para favorecer al fallecido narcotraficante Leandro Norero

Uno de los argumentos de la defensa de Terán fue que él no representa un riesgo que pueda influir de alguna manera en el proceso, ya que renunció a su cargo como presidente del Consejo de la Judicatura. Por ello, pedía que se sustituya la prisión preventiva por presentación periódica ante la autoridad competente.

Con información de: Diario El Universo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *