Un gran estruendo alarmó a los habitantes del sector Argelia, sur de Quito, pues la explosión que destruyó tres viviendas habría sido ocasionada por una fuga de gas. La alerta de este suceso se registró a las 05:21 de este miércoles 20 de diciembre, informó el ECU911.
Hasta el lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que tres viviendas de construcción mixta fueron afectadas por deflagración de gas licuado de petróleo (GLP) y bienes familiares.
Cuatro personas resultaron heridas, tres adultos y un menor de edad. Los afectados presentaron quemaduras y policontusiones, por lo que tuvieron que ser evacuados y trasladados a un hospital para su recuperación.
En la zona realizaron una evaluación de los daños estructurales en paredes y techos de las viviendas que quedaron inestables a causa de la explosión.
Personal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano también dispuso el traslado de especialistas para realizar el levantamiento técnico de los bienes y estructuras dañadas.