lunes, 4 diciembre, 2023

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Exalcaldesa de Durán no estaría muerta, aseguró la Policía Nacional

Desde la Policía Nacional aseguraron que no hay información de que la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, esté muerta; sin embargo, continúan las investigaciones por el secuestro de la exfuncionaria que ocurrió el jueves 5 de octubre.

El secuestro fue en horas de la mañana. La exfuncionaria había llegado a verificar la construcción de una bodega, a donde iba a diario y llevaba alimentos para los trabajadores.

Testigos indicaron que el día del secuestro llegó un auto blanco con cuatro hombres a bordo, quienes estaban fuertemente armados. Tres de ellos se bajaron y se la llevaron en el vehículo, según el ministro del Interior, Juan Zapata.

 

Esto es lo que se conoce hasta el momento sobre el secuestro:

El secuestro ocurrió en el sector Divino Niño, norte de Durán, calificada como una zona tranquila por los moradores, Mariana Mendieta estaba con su esposo, quien trató de pedir ayuda.

Se conoce que hace cinco meses, Mendieta habría recibido amenazas de muerte. La Policía investiga si se trata de un caso de secuestro extorsivo.

Además, las autoridades desmintieron que su cuerpo haya sido encontrado sin vida, como circuló en redes sociales. “Hasta el momento no se tiene ninguna información que esta persona haya perdido la vida”, aseguró la Policía en su cuenta de X.

Además, detalló que sus unidades especializadas se encuentran activadas “con todos los protocolos que corresponden a este caso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 2.357

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *