2865 estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, son beneficiados con la adquisición de equipos indispensables para el desarrollo de prácticas para las carreras de Bioquímica y Farmacia, Medicina, Enfermería, Alimentos, Psicología Clínica e Ingeniería Química.
En el acto de entrega de los implementos participaron Jhonny Pérez Rodríguez, rector de la UTMACH, junto a Irene Sánchez, Vicerrectora Administrativa, así como. Jovanny Santos, Decano, Jonathan Aguilar Subdecano y docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.
“Con esta adquisición, la comunidad universitaria de esta facultad tendrá todos los implementos necesarios para desenvolver sus prácticas que contribuirán al desarrollo académico y profesional de los jóvenes”, expresó el rector Jhonny Pérez.
Los equipos que serán utilizados en las prácticas son: 11 microscopios binoculares, 7 de uso estudiantil y 4 con alta tecnología y un estéreo microscopio para los laboratorios de Microbiología y Parasitología; Bioquímica; Histología; Farmacología y Toxicología.
Además, un simulador de parto, un maniquí completo para el cuidado del paciente recién nacido y un cilindro de oxígeno de 2 metros para el laboratorio clínico quirúrgico y una silla de rueda.
Asimismo, se adquirió insumos químicos orgánicos para prácticas de la Carrera de Alimentos; un analizador hematológico, dos termobloques y dos desintegradores de agujas.
Entre los implementos constan también 5 balanzas analíticas, 2 potenciómetros, 1 mufla, 1 refractómetro digital, 1 multiparámetro / pH metro, para los laboratorios de Química analítica, operaciones unitarias, análisis orgánico, química analítica cuantitativa, bromatología y para el laboratorio de ambiente e instrumental. Adicionalmente, 22 aulas de clases contarán con televisores de 75 pulgadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.