El Día de Reyes, celebrado el 6 de enero, es una festividad cristiana que conmemora la visita de los Reyes Magos al niño Jesús en Belén, tal como se relata en el Evangelio de Mateo. Según la tradición, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, trajeron regalos de oro, incienso y mirra, símbolos de la realeza, la divinidad y el sacrificio, respectivamente.
Esta fecha marca el final de las celebraciones navideñas en muchos países, siendo especialmente importante en culturas de habla hispana. En varios lugares, como España y América Latina, el Día de Reyes es motivo de desfiles, representaciones y eventos, donde los Reyes Magos son recibidos con gran entusiasmo por niños y adultos. Además, es común que los niños reciban regalos, como símbolo de la generosidad de los Reyes Magos.
En algunos países, como México y España, se celebra con la tradicional Rosca de Reyes, un pan dulce que simboliza la corona de los Reyes, y dentro del cual se esconde una figura. La persona que encuentra la figurita debe organizar una fiesta o recibir a los demás en su casa. Este día no solo resalta la tradición religiosa, sino que también es un momento de unión familiar y cultural.