La Asociación de Distribuidores de Combustible de El Oro se reunirá de manera urgente este martes 29 de octubre en rechazo a las nuevas tasas impuestas por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) durante la situación financiera actual.
El encuentro será a las 16:00 en la Estación de Servicio El Bananero, en Machala.
Los gasolineros rechazan este acuerdo, argumentando que no se ha considerado la delicada situación financiera del sector, que mantiene sus márgenes de utilidad congelados desde hace 21 años.
Según Jorge Granda Feijoo, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible de El Oro, las estaciones de servicio están operando al límite de su sostenibilidad.
Además, en la reunión se abordará la preocupación por la restricción de cupos de diésel, que podría provocar desabastecimiento en la provincia y afectar gravemente al sector del transporte.
Granda también criticó la decisión de trasladar el despacho de combustible nuevamente a la terminal de Pascuales, lo que incrementa costos por peajes, horas de trabajo y deterioro de los vehículos. “Nos están llevando a la quiebra”, advirtió.






