ActualidadNoticiasPortada

Especies desaparecidas regresarán a Galápagos, Gobierno invertirá $3.4 millones en su recuperación

Para recuperar 12 especies endémicas que habían desaparecido de la isla Floreana, en el archipiélago de Galápagos, se invertirán 3,4 millones de dólares; así lo anunció este domingo 10 de septiembre el Ministerio de Ambiente.

Además, indicaron que procederán con la “eliminación de vertebrados invasores”, como gatos y ratas.

Esta medida pretende en una primera etapa la “restauración de los ecosistemas terrestres”, bajo un proyecto financiado “a través de fondos públicos y donaciones de cooperación” internacional, informó el Ministerio del Ambiente.

La reincorporación de las especies desaparecidas en la isla comenzará en enero de 2024, de acuerdo al Ministerio, cuando termine la fase de erradicación de roedores y gatos ferales que ponen en jaque a su ecosistema.

De igual manera, desde el Gobierno se prevé recuperar la presencia de pinzones vegetarianos, pájaros brujo, gaviotas de lava, lechuzas de campanario, gavilanes de Galápagos, tortugas gigantes, entre otras especies desaparecidas de la isla.

La cartera de estado también anunció la inauguración del Laboratorio de Diagnóstico de Floreana, un espacio para hacer “análisis de coagulación, control de especies invasoras, supervisión de la salud de aves, esterilizaciones y vacunación a caninos, además de investigaciones destinadas a la preservación de la biodiversidad”.

En mayo, Ecuador obtuvo la reducción de aproximadamente USD 1.000 millones de deuda externa, al comprometerse a destinar USD 450 millones a la protección de Galápagos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *