domingo, 25 febrero, 2024

DeportesMundoNoticiasPortada

España vence a Suecia y clasifica a la final del Mundial Femenino 2023

La Selección Española Femenina de Fútbol disputó este martes su segunda semifinal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, después de la de 2019.

En esta ocasión, las españolas se enfrentaron a Suecia, un rival que ya les había eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina de 2022.

El partido comenzó con las dos selecciones muy igualadas, con ocasiones para ambos equipos. Las españolas tuvieron la primera gran ocasión del partido en el minuto 12, cuando Alexia Putellas lanzó un disparo que se estrelló en el larguero. Suecia respondió en el minuto 20, cuando Fridolina Rolfo disparó fuera por poco.

El partido siguió igualado hasta el minuto 38, cuando las españolas abrieron el marcador. Alexia Putellas centró desde la banda izquierda y Mariona Caldentey remató de cabeza a la red. El gol dio tranquilidad a las españolas, que se fueron al descanso con una ventaja de un gol.

En la segunda parte, Suecia salió con más intensidad y logró empatar el partido en el minuto 59. Kosovare Asllani recogió un balón en el área y disparó a la portería, donde Cata Coll no pudo hacer nada. El partido se igualó a un gol.

El partido siguió igualado hasta el minuto 81, cuando las españolas volvieron a ponerse por delante. Salma Paralluelo recogió un balón en el área y disparó a la portería, donde la portera sueca no pudo hacer nada. El gol dio tranquilidad a las españolas, que se fueron al descanso con una ventaja de un gol.

Suecia salió con más intensidad en los últimos minutos del partido, pero las españolas supieron defender su ventaja y lograron ganar el partido por 2-1.

Con esta victoria, la Selección Española Femenina de Fútbol se ha clasificado por primera vez en su historia para la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Las españolas jugarán la final el próximo domingo contra la ganadora del partido entre Inglaterra y Australia.

La actuación de la Selección Española Femenina de Fútbol en este partido ha sido excelente. Las españolas han jugado un partido muy completo, con una gran intensidad y un gran juego colectivo. Las españolas han sabido jugar a su favor los errores de Suecia y han aprovechado sus oportunidades para marcar goles.

La victoria de las españolas es un gran éxito para el fútbol español. Las españolas han demostrado que son un equipo muy fuerte y que pueden competir con los mejores equipos del mundo. La victoria de las españolas es un gran paso adelante para el fútbol femenino español y es un motivo de orgullo para todo el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *