Arrancaron las clases en las escuelas permanentes artísticas, culturales, deportivas y productivas, bajo la modalidad presencial, desde el lunes 15 de mayo.
El alcalde Darío Macas Salvatierra, manifestó que uno de los ejes programáticos prioritarios de su administración municipal, es la cultura, deportes y recreación, como elementos que toda sociedad necesita para desarrollarse y es una respuesta positiva a las demandas ciudadanas que requieren del arte y la recreación, especialmente para niños y jóvenes.
En deportes, las escuelas permanentes que están en pleno desarrollo son: fútbol, básquet, atletismo, ajedrez, taekwondo, cheerleaders, patinaje y gimnasia rítmica.
En fútbol son 6 instructores que dictan clases en distintos sectores de la ciudad con 10 alumnos por hora. En básquet también son 6 instructores con 10 alumnos por hora. En las otras disciplinas trabaja un solo instructor por curso. La sección Educación y Cultura maneja los cursos de: ballet y jazz; dibujo y pintura, banda infanto juvenil; canto; violín; danza folklórica, baile moderno, danza afroecuatoriana y guitarra, estos cursos se realizan en las modalidades presencial en el Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora.
Los padres de familia de los niños y jóvenes inscritos, se mostraron agradecidos, contentos y satisfechos con el inicio de las clases y por la organización que existe, lo que garantiza que los estudiantes puedan aprender con facilidad.