Por gestión de la Escuela de Formación y Capacitación del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, el equipo USAR El Oro ECU-21 llevó a efecto un entrenamiento con asignaciones reales a lo que pudiera ocurrir luego de un desastre natural.
Al activarse el grupo de rescatistas, este quedó al mando del capitán Bernardo Serrano Coello, luego de cumplir con el parte al coronel Javier Astudillo Gómez. Inmediatamente se armó todo el contingente que una emergencia requiere, para luego cumplir con cada uno de los ejercicios preparados.
Se trabajó en estructuras colapsadas para el hallazgo y rescate de víctimas, antes se cumplió con el respectivo “briefing de operaciones”.
Lo que queda del C.C. “La Piazza Machala”, permitió hacer una evaluación del personal USAR, el mismo que ya actúo en tareas anteriores como en el deslizamiento de tierras en el cantón Alausí y la acreditación a finales de 2022 en la ciudad de Manta.
Este tipo de tareas son necesarias para fortalecer las habilidades de los rescatistas, quienes deben implementar en el terreno lo aprehendido desde la conformación de este equipo especializado de búsqueda y rescate.
El agradecimiento especial va para el cuerpo de ingenieros de lo que será la nueva Piazza Machala y para Christian Cabrera Peralta, responsable de la escuela de formación.