Con el tradicional corte de cinta, el alcalde Larry Vite hizo la entrega formal del muro de gaviones y hormigón armado para el control de inundaciones en las ciudadelas Mi Rosita y José María Ollague, obra que forma parte del proyecto prevención invernal que se ejecuta en el cantón Santa Rosa, con el objetivo de minimizar los estragos del invierno que año a año provocan el desbordamiento del río.
La obra abarca 270 m de todo el margen izquierdo aguas arriba del canal que atraviesa los barrios Mi Rosita y José María Ollague. Tiene una protección de seis niveles y cuenta con geomembranas para que no existan filtraciones. Esto beneficia de manera indirecta a los sectores de La Libertad, 10 de Agosto, Quito, Galápagos y 24 de Mayo. La inversión es de $825.983.59 y el plazo de ejecución fue de 180 días.
El presidente de la Cdla. Mi Rosita, Wilson Peralta y el presidente de la Cdla. José María Ollague, Nelson Vásquez, agradecieron al burgomaestre por hacer realidad un anhelo de tantos años. “Solo nosotros sabemos lo que vivimos cuando el río se desborda, lo que afecta a nuestros enseres y viviendas. De todo corazón, gracias por escucharnos, alcalde”, acotó.
El alcalde Larry Vite dijo que esta obra representa la construcción de 20 cubiertas para canchas deportivas y cinco parques para Santa Rosa; sin embargo, la obra de prevención invernal es lo que necesitamos. “A pesar de la escasez económica que atraviesa el país, la obra que hoy entregamos es construida por administración directa; es decir, financiada con el pago de sus impuestos prediales”, enfatizó el burgomaestre.
El coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Mario Benavides, señaló que la primera autoridad de Santa Rosa es uno de los pocos alcaldes del país que, de acuerdo a la ley vigente (COOTAD), está ejecutando obras de prevención invernal. “Es falso eso de que no hay recursos, lo que sucede es que no se sabe administrar. Hoy, usted, señor alcalde, está dando ejemplo de saber administrar los fundos públicos”, resaltó.