DeportesMundoNoticiasPortada

Enner Valencia comanda a Inter; en busca de las semifinales de la Copa Libertadores

Enner Valencia domó la altura de La Paz y se llevó el botín a Brasil. Al delantero ecuatoriano, punta de lanza del Internacional, le resta rematar al Bolívar este martes en Porto Alegre, en un duelo que vale el boleto a semifinales de la Copa Libertadores 2023.

El referente de la selección de Ecuador, de 33 años, se unió al Inter en junio con la idea seductora de pelear por la tercera estrella colorada en el torneo continental, tras las ganadas en 2006 y 2010.

El balance, de momento, es agridulce: Inter está más cerca del descenso que de la punta del Brasileirao (14°, con 25 puntos en 21 juegos), aunque a un empate de clasificar a semis de la Copa Libertadores por primera vez desde 2015.

Indiscutible en el once del técnico argentino Eduardo Coudet, el capitán ecuatoriano ejemplifica esa dualidad, al no destacarse en la liga (siete partidos, ningún gol), pero brillando en la Copa.

Valencia no sólo anotó el tanto del triunfo 1-0 en La Paz la semana pasada, sino que marcó en la derrota 2-1 ante River Plate en la ida de los octavos, que después fue vital para llevar la serie a penales, donde eliminaron a uno de los grandes favoritos al título.

“Pude marcar, lo que ayudó al equipo a ganar. Sabemos que estos son los primeros noventa minutos, quedan noventa más”, dijo al término del triunfo ante Bolívar, que llevaba once victorias seguidas de local.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *