Un enfermero que violó a una paciente sedada fue condenado a 29 años y cuatro meses de cárcel, según informó el 12 de diciembre en un comunicado la Fiscalía del Ecuador.
Además, el tribunal penal que juzgó el caso también ordenó a Víctor Hugo T.G. el pago de una multa de USD 479.700 y una indemnización a la víctima de USD 10.000.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2022 en el Hospital General Guasmo Sur, de Guayaquil. A ese centro había llegado la víctima tres días antes por un accidente laboral, y bajo el pretexto de calmar los dolores que la aquejaban, el agresor sedó a la joven de 19 años mediante una inyección para consumar la violación.
Sin embargo, la víctima –medio dormida e inconsciente– se percató de lo sucedido, por lo que esperó a que el enfermero saliera de la habitación para enviar un mensaje de texto a su prima y contarle lo sucedido, según relató la Fiscalía.
Su familiar presentó la denuncia ante la Fiscalía, institución que solicitó la presencia policial en el hospital, donde los médicos de turno ya habían sido alertados de lo ocurrido por la misma paciente, quien identificó plenamente a su agresor.
Los agentes detuvieron al violador y lo pusieron a disposición judicial.
En el juicio, el fiscal del caso presentó como pruebas el testimonio de nueve personas entre policías e investigadores, el del perito médico y psicólogo y el de un familiar de la agraviada. Además, se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima.
A ello se sumó el parte de aprehensión y el de investigación, la denuncia presentada en Fiscalía, las valoraciones psicológica y de entorno social, el informe médico-legal y ginecológico, la prueba de genética forense, la explotación y extracción de información del teléfono celular de la víctima y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.