ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Encapuchados desfilaron por las calles de Mocache vestidos de negro y a bordo de camionetas

Más de 60 hombres vestidos de negro y usando capuchas recorrieron las calles del cantón Mocache, provincia de los Ríos, a bordo de al menos siete camionetas, causando alarma en los residentes del cantón.

El paso de los encapuchados fue grabado desde lo alto de una vivienda y se ha viralizado en redes sociales, generando aún más preocupación entre la población. El suceso habría ocurrido la tarde del jueves 30 de noviembre sin que hasta el momento exista algún pronunciamiento policial al respecto.

Aunque en los videos no se observan a los desconocidos encapuchados portando armas de fuego, la presencia atemorizó en Mocache, donde la divulgación de pasquines y audios amenazantes entre bandas delictivas que operan en la zona mantienen en zozobra a la población.

Ante la falta de información oficial, las versiones sobre la identidad de los encapuchados son diversas.

Un agricultor de la zona rural de Mocache dijo que quienes “desfilaron” serían gente de la misma jurisdicción, que se han organizado para autoprotegerse de grupos delictivos que no solo les roban sus ganados, sino también sus cosechas agrícolas y hasta los extorsionan.

“Quienes vivimos en el campo estamos abandonados, no tenemos seguridad y a nadie de las autoridades siquiera les preocupa lo que pueda pasarnos”, señaló otro habitante de Mocache.

Otros lugareños aseguraron que están permanentemente expuestos a las mafias, debido a ellos creen que los “encapuchados” serían grupos de hombres que pertenecerían a la “Junta Anticuatrera”, un grupo similar al que se ha visto recorrer en cantones como Echeandía, Caluma, Pangua, de otras provincias del país.

En tanto, que otros, ciudadanos como comerciantes indicaron que, pese a que el desfile de los encapuchados fue en la tarde y ante la vista de todos, estos no habrían sido ni requisados por la Policía.

La situación en Mocache ha generado preocupación en la ciudadanía, que exige a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad en el cantón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *