martes, 27 febrero, 2024

EcuadorNoticiasPortada

En Salasaca hicieron un recorrido para constatar presencia de extranjeros

Los líderes del pueblo kichwa Salasaca, cantón Pelileo, realizaron recorridos para verificar si había extranjeros en condición irregular en las comunidades.

Esto a raíz de las advertencias que realizaron para que extranjeros salgan de sus localidades. En las comunidades lanzaron estas advertencias por delitos que se han registrado y que se atribuyen a personas ajenas a Pelileo.

La comunidad había dado de plazo hasta el 30 de noviembre para que los extranjeros que había en la parroquia salgan de manera voluntaria.

Santos Moreta, gobernador del pueblo kichwa Salasaca, cantón Pelileo, dijo que tras la resolución los dirigentes recorrieron las comunidades y ya no encontraron alguna persona extranjera viviendo en el territorio.

Contó que las pocas personas extranjeras que vivían en una comunidad habían terminado ellas mismas contratos de arrendamiento, es decir, salieron por la propia voluntad.

“Para precautelar la seguridad y bienestar de la población, a las personas ajenas a la parroquia vamos a verificar los antecedentes penales y que todos los documentos tengan en regla. Si llegan a vivir o a trabajar, deberán decir en qué lugar”, manifestó el gobernador del pueblo Salasaca.

Dijo que se va a trabajar con cada gobierno comunitario para verificar a qué llegan los extranjeros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *