La Prefectura de El Oro inició la colocación de una nueva capa de asfalto en 1.6 kilómetros de calles del barrio Israel, ubicado al norte de Machala. La obra, que se realiza en convenio con el municipio de la capital orense, incluye el retiro de la antigua calzada, resaltado y señalización.
El prefecto Clemente Bravo realizó un recorrido por la zona el último jueves para constatar el avance de los trabajos. Según la autoridad, este tipo de intervenciones, que se realizan a través de convenio en todos los cantones,
reflejan el compromiso de la Prefectura por mejorar la infraestructura vial en la provincia.
Los habitantes del sector han mostrado su satisfacción con la obra, asegurando que el reasfaltado no solo mejora la imagen de la zona, sino que también facilita la movilidad y contribuye a una mejor calidad de vida para quienes transitan diariamente por estas vías.
Aseguran que la antigua calzada había llegado al final de su vida útil, presentando un avanzado estado de deterioro que hacía imprescindible su remoción y reemplazo.
Esta intervención es parte del programa de regeneración vial urbana que lleva a cabo la Prefectura en diferentes cantones de la provincia en alianza estratégica con los municipios, con el objetivo de optimizar la conectividad y brindar mayor seguridad a los conductores y peatones.