El Oro

En Machala se intensifica venta de monigotes a pocas horas de terminar el año

A pocas horas de terminar el 2022, ciudadanos arriban hasta la avenida Arízaga de Machala con el objetivo de comprar un monigote para despedir el año. Cientos de ‘años viejos’ reposan en los diferentes puntos de ventas a lo largo de la calle, siendo los más populares el jugador Lionel Messi, el presidente Guillermo Lasso y diversos personajes animados.

Juan David Ríos, quien lleva cuatro años realizando monigotes indicó «Estamos preparados exhibiendo los diferentes modelos de monigotes en la Arízaga, el que más se ha vendido ha sido Messi y personajes de cómics. Tenemos monigotes de diferentes tamaños, los que vendemos son gigantes, que están a 150 o 200 dólares», manifestó.

Pablo Pimposa, quien se dedica a la venta de monigotes desde los 14 año, manifestó que «todos los año realizamos la comercialización de monigotes, los que más se venden son los políticos, en este caso, son Guillermo Lasso y Rafael Correa, que la gente los pide bastante», expresó.

Manuel Salazar, quien acompañado de su familia realiza la compra de monigotes cada año expresó que «Estamos revisando los monigotes para comprarlos, es una tradición que hacemos cada año», indicó.

Artículos relacionados

1 de 1.574