Un total de 26 familias usuarias de los servicios de protección especial, en la modalidad de apoyo y custodia familiar, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Machala, recibieron kits de alimentos, con productos no perecibles.
Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, dijo que esta cartera de Estado ejecuta servicios orientados a garantizar atención, protección integral y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En este contexto, explicó, se firmó un convenio con la Fundación de Desarrollo Social de El Oro, lo que permite atender, a través de la modalidad de apoyo y custodia familiar, a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y que requieren de una medida de protección emitida por una autoridad competente. “La entrega de los alimentos se suma a las acciones que llevamos a cabo con este grupo vulnerable”, agregó la autoridad.
Andrea, usuaria del servicio, manifestó que los víveres recibidos le permiten proveer una alimentación sana, segura y saludable dentro de su hogar. Asimismo, Pedro, otro de los beneficiarios, agradeció la entrega de este apoyo y destacó el trabajo del MIES en atención a los grupos vulnerables.
En la provincia de El Oro, el MIES atiende a 2.270 personas en situación de vulnerabilidad, con sus servicios de protección especial y sus modalidades acogimiento institucional, apoyo y custodia familiar, erradicación del trabajo infantil y movilidad humana), lo que representa una inversión que supera los $630 mil.
Radio










